Foster + Partners completa el primer edificio de manzana completa en Park Avenue en más de 50 años | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

2022-11-07 15:46:52 By : Mr. Mison Wong

Foster + Partners han inaugurado la nueva torre del 425 Park Avenue que la firma ha terminado en Manhattan. La torre de 274 metros de altura, crece desde su base con un vestíbulo de 14 metros en el primer volumen de los tres en que está compuesto el rascacielos, que va paulatinamente retranqueándose a medida que asciende hasta rematarse con un ático de 12 metros de alto, acompañándose por tres aletas ornamentales de aluminio iluminadas. Cada sección está dividida por dos pisos de triple altura (en un diagrid o retícula de vigas que se cruzan en diagonal, para mejorar el trabajo de la estructura) y la más alta donde se alberga el restaurante y salón The Diagrid Club sede del conocido chef alsaciano Jean-Georges Vongerichten.

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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